Nuestros estudiantes vistos como ciudadanos del mundo, conscientes de sus habilidades, se forman en un modelo educativo que privilegia la construcción colectiva de conocimientos desde el aprendizaje significativo. Nuestras actividades pedagógicas se centran en un modelo constructivista donde las comunidades de aprendizaje, los proyectos integrados y otras estrategias de enseñanza permiten reconocer, explorar y aprovechar sus habilidades y fortalezas individuales.
Nivel 1
Aprendizaje experiencial (4 a 8 años)
“Aprender a hacer” adquirir y desarrollar procesos básicos de movimiento, sensibilidad, expresión, creatividad, lectura, escritura y pensamiento lógico- matemático.
Nivel 2.
Aprendizaje experiencial- nocional (De 9 a 11 años)
Fortalecer procesos como la indagación, demostración, explicación y apropiación, dados en el aprendizaje por proyectos.
Nivel 3 – Aprendizaje proposicional- conceptual (De 12 a 14 años)
Desarrollar y construir conceptos fundamentales de las áreas del conocimiento a través del trabajo cooperativo. Empiezan clases de Francés, Física y Química.
Nivel 4 – Aprendizaje conceptual- problémico: (De 15 a 17 años)
Identificar problemáticas de su entorno y actuar de forma reflexiva, creativa, crítica y ética.