Centro de Pensamiento

El Centro de Pensamiento está pensado como un espacio de encuentro de diferentes disciplinas y se vale de la capacidad de crear para construir nuevas formas de entender y habitar el mundo. 

De esta manera, es un centro de producción de conocimiento transversal, relacional, un puente que dinamiza los saberes y genera dinámicas interdisciplinarias mediante actividades humanísticas que facilitan el aprendizaje.

Nuestro interés es acompañar mediante la lectura, el descubrimiento de estrategias que permitan a los y las estudiantes enfrentarse a lo desconocido, aprender sobre hechos históricos vistos desde la actualidad y pensar en una globalidad en el marco de un aprendizaje relevante y útil.

Audiolibros creados por nuestros estudiantes

Catálogo

Es un listado del material bibliográfico disponible en la biblioteca. Se cuenta con un Catálogo donde el estudiante o usuario podrá consultar la colección bibliográfica y solicitar el préstamo.

Casita del cuento

Es un espacio pensado para la promoción de la lectura.
Docentes y estudiantes realizan una visita semanal dentro del horario de la asignatura de lengua castellana. Además, la última semana del mes, el Centro de Pensamiento realiza actividades con cada uno de los cursos con el fin de promover la lectura, fortalecer procesos de comprensión y fomentar el gusto por la literatura.

Club de Lectura

Es un espacio destinado al placer de la lectura. Se lleva a cabo los días miércoles a partir de la 1:30 p. m. en la sala del Centro de Pensamiento y tiene como objetivo provocar el gusto por la literatura, debatir las temáticas de cada una de las lecturas y promover la autonomía en la búsqueda del conocimiento.

Charlas y Debate

Es un espacio que busca juntar diferentes voces de expertos de distintas disciplinas y haceres con la de nuestros estudiantes, con el fin de promover la lectura, la escritura y el pensamiento crítico- creativo en nuestro colegio.

Recomendaciones y Eventos

Semana a semana el centro de pensamiento y el área de lenguaje y literatura, estarán publicando por medios digitales y carteleras físicas del colegio: eventos, libros/obras, librerías y bibliotecas que nos gustaría que conozcan, o asistan los estudiantes.

Concursos

Motivamos y acompañamos a nuestros estudiantes a participar en concursos de índole local, nacional y regional donde puedan mostrar su creatividad y su magia a través de la creación escrita.

NOTICIAS Y EVENTOS CENTRO DE PENSAMIENTO

Bases de datos y bibliotecas gratuitas