Centro de Pensamiento

El Centro de Pensamiento está pensado como un espacio de encuentro de diferentes disciplinas y se vale de la capacidad de crear para construir nuevas formas de entender y habitar el mundo. De esta manera, es un centro de producción de conocimiento transversal, relacional y no exclusivo de una asignatura; sino por el contrario, es un puente que dinamiza los saberes y genera dinámicas interdisciplinarias mediante actividades humanísticas que facilitan el aprendizaje. Nuestro interés es acompañar mediante la lectura, el descubrimiento de estrategias que permitan a los y las estudiantes enfrentarse a lo desconocido, aprender sobre hechos históricos vistos desde la actualidad y pensar en una globalidad en el marco de un aprendizaje relevante y útil.

Grupo de debate

Este grupo de conversación tiene como propósito debatir sobre temas de interés de los estudiantes a partir de nivel 2 en adelante.

Préstamo de libros

De manera autónoma, los estudiantes pueden hacer búsquedas de libros con fines académicos o de ocio. Nuestra biblióteca cuenta con varias colecciones importantes de la literatura.

Conversatorios mensuales

Consiste en la conversación de una estudiante de nivel 4, que participa como moderadora con invitados expertos en algún ámbito, externos al colegio. la idea es desarrollar un tema propuesto relacionado con las ciencias sociales y con distintas formas de pensamiento crítico y opinión.

CineClub

Nuestras sesiones de cine están destinadas a la proyección y conversación sobre películas que respondan al eje temático propuesto con anterioridad.

NOTICIAS NEOGIMNASIANAS

Marvelvs dc comics-2

Nuestro primer debate "Marvel VS DC"

Do you know the Elementor image box height? Offering the best image box wordpress plugin.