Acerca de Nosotros

Nuestra Historia

¿Quiénes somos?
La Fundación Colegio Celia Duque Jaramillo – Nuevo Gimnasio es una entidad colombiana, privada, sin ánimo de lucro, compuesta por una Consiliatura conformada por tres miembros nombrados entre la Curia de Bogotá, la Pontificia Universidad Javeriana y el director de la fundación. Fue fundada en 1940 y en 1961 pasó a ser fundación. Su objetivo consiste en pretender el desarrollo educativo en los niños, niñas y jóvenes, desarrollando un ambiente de amor, creatividad y libertad.

 

Misión
En un ambiente de convivencia para la reflexión, la comunidad del colegio nuevo gimnasio incentiva la formación integral de sus estudiantes y busca la excelencia en los aspectos académicos y pedagógicos traducidos en el seguimiento permanente de los procesos que se adquieren en cada uno de los momentos del desarrollo y en todos los niveles escolares. 

Además, promueve la vivencia de los principios fundantes: lealtad, deber y alegría bajo los postulados del aprendizaje significativo en el marco de la honestidad, la generosidad, el respeto, la perseverancia y la responsabilidad como valores Neogimnasianos.

Visión
El colegio Nuevo Gimnasio se compromete con la formación integral y autónoma de sus estudiantes y con hacer de su comunidad una comunidad de aprendizaje sostenible bajo los lineamientos de sus principios fundantes, del aprendizaje significativo, la felxibilización e innovación curricular.

Nuestra Línea de Tiempo

Fundación
0
Empleados
0 +
Promociones
0