niveles

Nivel 1 – (4 a 8 años)

En los grados de kínder a segundo, se hace inmersión a la vida escolar y al conocimiento bajo los principios del Método Montessori, para la apropiación de rutinas que promueven el trabajo autónomo, respeto del tiempo, de trabajo personal y del grupo y la organización de los ambientes de aprendizaje. El eje pedagógico es el proyecto de aula y las situaciones significativas de aprendizaje; se enfatiza en el desarrollo del potencial de cada estudiante dentro espacios especialmente diseñados para ellos en donde aprenden a preguntar, explorar e indagar. Con el Proyecto de Aula se desarrolla el liderazgo y el trabajo en equipo como cualidades para fortalecer el Aprendizaje Colaborativo y se configuran los primeros pasos del Aprendizaje Experiencial. Una vez han adquirido la lengua materna, se formalizan los procesos en lectura, escritura y de pensamiento lógico matemático desde Preparatorio hasta Segundo

Nivel 2. Aprendizaje experiencial (De 9 a 11 años)

Formación integral de tercero a quinto de primaria. Desarrollo de conocimientos fundamentales a través de la indagación, demostración, explicación y apropiación de las nociones particulares de cada área del conocimiento a partir de situaciones significativas y proyectos integrados. Aprender a Hacer es el eje pedagógico.
En este nivel, a través del diseño de laboratorios, salidas de campo, recolección de información de diversas fuentes, se busca que los estudiantes apliquen y relacionen los conocimientos adquiridos en las aula de clase.

Nivel 3 - Aprendizaje conceptual: (De 12 a 14 años)

Formación Integral desde sexto hasta octavo. Desarrollo y construcción de conceptos fundamentales en todas las áreas del conocimiento y utilización de múltiples herramientas que estructuran el pensamiento (procesos de abstracción y formalización). Aprender a Aprender y Aprender a Pensar constituye el eje pedagógico del nivel.
Mapas mentales, mapas conceptuales, análisis intertextual de autores y teorías, son algunas de las actividades que se desarrollan en este nivel.

Nivel 4 - Aprendizaje problémico: (De 15 a 17 años)

Formación Integral desde noveno hasta undécimo. Se afianzan los procesos propios del pensamiento creativo y se profundiza el conocimiento de las áreas en los Seminarios de Profundización (Biotecnología, Ciencias Políticas y Económicas, Comunicación y Periodismo, Pre ingeniería). Los principios del Aprendizaje Problémico y aprender a resolver problemas de manera creativa conforman el eje pedagógico del nivel.
Metodologías como el análisis de la realidad, el estudio de casos, el diseño de soluciones y análisis de las variables implícitas en cada una de estas, hacen parte de los proceso propios de este nivel.

Our Story

This Can Be Secondary Heading

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Corporis suscipit gravida quisquam ultrices omnis et dolorem.

This Can Be Secondary Heading

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Corporis suscipit gravida quisquam ultrices omnis et dolorem.

Feature One

This Can Be Secondary Heading

Our Story
Adipiscing elit ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Feature Two

Adipiscing elit ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Feature Three

Adipiscing elit ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Feature Four

Adipiscing elit ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Supporting Subheading

This Can Be Secondary Heading

Feature One

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Feature One

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Feature One

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Feature One

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Feature One

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Feature One

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

This Can Be Secondary Heading

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis.

Service One

Lorem ipsum dolor sit amet, consec tetur adipis cing elit.

Service One

Lorem ipsum dolor sit amet, consec tetur adipis cing elit.

Service One

Lorem ipsum dolor sit amet, consec tetur adipis cing elit.

Service One

Lorem ipsum dolor sit amet, consec tetur adipis cing elit.